El Agua de Mar y el deporte de resistencia

El agua de mar contiene la gama mas completa de minerales, con mas de 75 minerales y de oligoelementos agrupados según su concentración en tres tipologías, macro elementos, mircorelementos y Oligoelementos, creando un concepto de Universalidad. Por otro lado y una característica fundamental, es el Equilibrio.

El Equilibrio de las proporciones de los minerales en el  agua de mar proporciona a que todos interactúen entre ellos con las proporciones naturales adecuadas, creando una proporción muy similar a la del plasma sanguíneo, además las presentación de estos minerales y oligoelementos se encuentran de forma iónica (positiva o negativa)  facilitando la correcta asimilación por el organismo.

Para la práctica del deporte, el agua de mar contiene las principales características fundamentales para una correcto desarrollo de todas las fases de la actividad física, la cual es ideal para cubrir las necesidades nutricionales de los deportistas por su gran capacidad de rehidratación y biodisponibilidad de nutrientes con una composición más adaptada a las necesidades del organismo.

Por estos motivos el agua de mar es un ingrediente que es imposible de reproducir de forma artificial.

Los minerales mas remarcables que nos proporciona el agua de mar son:

Sodio (NA+), Potasio (K+),  son dos minerales que interviene en el proceso de hidratación, donde la proporción recomendada es de 2:1. Al realizar la actividad física, ésta proporción se rompe, al ingerir el agua de mar se restablece dicha proporción para una obtener una correcta hidratación del organismo.

Magnesio (Mg+2) protege el sistema muscular, actuando como lubricante y  ayudando al estiramiento y la contracción muscular, por lo tanto tiene una función preventiva para evitar lesiones

Zinc (ZN+2), Es uno de los minerales mas importantes en la práctica del deporte, y uno de los que más fácilmente se pierde, ya que se elimina por sudoración. Interviene en numerosos procesos del metabolismo energético, procesos de biosíntesis, etc... .

Su principal función es favorecer al sistema inmunitario equilibrando la disminución de defensas durante el ejercicio.

No obstante el resto de los minerales y de oligoelementos presentes en el agua de mar, son igual de importantes tal como se muestra en gráfico relacional anterior, donde se observa que todos los minerales contienen una dependencia entre ellos.