El agua de mar
en el deporte de resistencia
El agua de mar
en el deporte de resistencia
El agua de mar contiene la gama más completa de minerales, con más de 75 minerales y de oligoelementos agrupados según su concentración en tres tipologías: macro elementos, mircorelementos y Oligoelementos.
Contiene las características fundamentales para un correcto desarrollo de todas las fases de la actividad física.
Cubre las necesidades nutricionales básicas de los deportistas por su gran capacidad de rehidratación y biodisponibilidad de nutrientes, con una composición más adaptada a las necesidades del organismo.
Por estos motivos el agua de mar es un ingrediente que es imposible de reproducir de forma artificial.
FUENTE NATURAL DE MINERALES
SODIO, POTASIO, MAGNESIO & ZINC
Los minerales más remarcables que nos proporciona el agua de mar tienen en común una función principal: favorecer al sistema inmunitario equilibrando la disminución de defensas durante el ejercicio.
Son dos minerales que interviene en el proceso de hidratación, donde la proporción recomendada es de 2:1. Al realizar la actividad física, ésta proporción se rompe, al ingerir el agua de mar se restablece dicha proporción para una obtener una correcta hidratación del organismo.
Protege el sistema muscular, actuando como lubricante y ayudando al estiramiento y la contracción muscular, por lo tanto, tiene una función preventiva para evitar lesiones.
Es uno de los minerales mas importantes en la práctica del deporte, y uno de los que más fácilmente se pierde, ya que se elimina por sudoración. Interviene en numerosos procesos del metabolismo energético, procesos de biosíntesis, etc.
El agua de mar permite que todos los elementos propios interactúen entre ellos con las proporciones naturales adecuadas, creando una proporción muy similar a la del plasma sanguíneo. Su presentación se encuentra de forma iónica (positiva o negativa) facilitando la correcta asimilación por el organismo.
función principal del agua de mar
favorecer al sistema inmune
No obstante el resto de los minerales y de oligoelementos presentes en el agua de mar, son igual de importantes tal como se muestra en gráfico relacional anterior, donde se observa que todos los minerales contienen una dependencia entre ellos.