Qué es tapering en el deporte

tapering entrenamiento, tapering running, tapering significado, tapering maraton, herooj, nutricion deportiva

En el deporte, el término "tapering" hace referencia a un período de descanso y reducción del entrenamiento antes de un evento importante, como una carrera o una maratón. 
El objetivo del tapering es permitir que el cuerpo se recupere de la acumulación de fatiga y estrés del entrenamiento y esté en su mejor forma para el evento. 
En este post vas a descubrir en qué consiste este concepto y como Herooj ayuda en conseguirlo.

 

Clave en larga distancia

El tapering es especialmente importante para los corredores de larga distancia, ya que el entrenamiento para una maratón o una carrera de larga distancia puede ser muy exigente para el cuerpo.

Un plan de tapering adecuado puede ayudar a los corredores a estar en su mejor forma el día de la carrera y minimizar el riesgo de lesiones. Siempre controlado y analizado por un experto/a en el sector.


La duración del tapering depende de factores como la duración y la intensidad del entrenamiento previo, la experiencia del corredor y el objetivo de la carrera. En general, se recomienda reducir la cantidad de kilómetros que se corren durante el tapering en un 20-30% en las dos o tres semanas previas a la carrera. También es importante reducir la intensidad del entrenamiento durante este período y aumentar el tiempo de descanso y recuperación.


Además de la reducción del entrenamiento, algunos corredores también utilizan técnicas de estiramiento y masaje durante el tapering para ayudar a su cuerpo a recuperarse y a estar en su mejor forma para la carrera. Es importante recordar que cada corredor es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro, por lo que es importante encontrar una estrategia de tapering que funcione para cada individuo.


Recuperación completa, nutritiva y sana

Durante el tapering, los atletas suelen reducir la cantidad y la intensidad del entrenamiento y aumentar el tiempo de descanso y recuperación. Es en este momento donde prende importancia la nutrición deportiva y los suplementos que nos ayudarán a conseguir esta recuperación total. 
En Herooj contamos con dos gamas de producto perfectas para beneficiar el tapering:


Dentro de la gama Recuperación, nos encontramos con el Recovery Porridge. Un superalimento formulado a base de avena, chía, lino, trigo sarraceno, vitaminas y probióticos que ofrece una recuperación nutritiva y sana. 


La textura estilo porridge con trocitos de chocolate, copos de avena enteros, semillas de chía, lino y trigo sarraceno hacen de esto Recovery Porridge un producto ideal para comer en desayunos, meriendas o postres al mezclarlo con yogur (o leche vegetal) y fruta.


Adicionalmente, aporta un preparado vitamínico de amplio espectro, un preparado de probióticos, proteína y fibra para una recuperación completa: muscular, energética y reforzando el sistema inmune.
Esta opción con cuchara es elegida por muchos triatletas y deportistas de larga distancia porqué tiene un gran aporte nutricional y además sacia de forma nutritiva y sana.


Descansa y compite sin molestias

Por otro lado, tenemos Immunosport Inflarelief. Dentro de nuestra gama más innovadora en el mercado y formulada 100% para reforzar el sistema inmune de los deportistas, encontramos soluciones para minimizar dolores y mejorar el rendimiento deportivo.


Immunosport Inflarelief es el último producto de la gama Immunosport de Herooj y se ha formulado con el objetivo de reforzar el sistema inmune del deportista para evitar las molestias físicas en los momentos de alto estrés deportivo.


Es un complemento alimenticio para deportistas a base de ácidos grasos Omega 3, escualeno, PEA, extracto de olivo, vitamina C y vitamina D. Es la combinación de todos estos ingredientes y en las cantidades en las que se formulan lo que hacen de Immunosport Inflarelief un punto y aparte en la recuperación y mantenimiento del deportista.


Idealmente esta pensado para tomar dos cápsulas antes de ir a dormir o en ventanas donde las horas de recuperación sean lo más largas posibles.



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.