El agua de mar: clave para el rendimiento deportivo

herooj, agua de mar, anna godoy, nutricion deportiva, sales minerales, hidratacion

 

01 | Ideal para la practica deportiva
02 | Digestión y agua de mar
03 | Fuente natural de minerales

 

El agua de mar contiene la gama más completa de minerales, con más de 75 minerales y de oligoelementos agrupados según su concentración en tres tipologías: macroelementos, mircorelementos y oligoelementos. Creando así un concepto de universalidad y equilibrio.

Contiene las características fundamentales para un correcto desarrollo de todas las fases de la actividad física. Además, cubre las necesidades nutricionales básicas de los deportistas por su gran capacidad de rehidratación y biodisponibilidad de nutrientes, con una composición más adaptada a las necesidades del organismo.

Por estos motivos, el agua de mar es un ingrediente que es imposible de reproducir de forma artificial.


01 | Ideal para la práctica deportiva

La introducción de agua de mar en la nutrición deportiva nos ofrece el espectro de sales más rico que existe en la naturaleza. Es por eso que en Herooj lo hemos introducido en la formulación de nuestra gama de productos.

La propuesta de nuestros hidrogeles y su formulación es clara. El objetivo es asegurar una entrega mantenida y lineal de la energía para no agotar las dos vías principales de energía: glucosa circulante y depósitos de glucógeno, y no colapsar los canales de entrada en el sistema digestivo, con sus correspondientes molestias a nivel gastrointestinal que son una señal de que algo no funciona bien.

Durante la actividad deportiva la presencia de sangre en el aparato digestivo está comprometida, ya que si estamos practicando deporte, el 70% de nuestra sangre está en los músculos y, por lo tanto, darle una textura acuosa, añadir sales de origen marino y no saturar los canales de entrada de diferentes tipos de azúcares es la mejor opción para reducir las probabilidades de problemas gastrointestinales. 

Al mismo tiempo, de esta manera favorecemos que el proceso de entrega de energía sea más estable y duradero, lo cual nos permitirá a su vez tener que ingerir menor número de geles durante la actividad. Y esto es lo que ocurre con nuestros Seawater Energy Hydrogel.

 

02 | Digestión y agua de mar

En estos geles, la inclusión de agua de mar nos ofrece a su vez su textura acuosa que facilita su ingesta durante la actividad deportiva y proporciona una sensación más fresca y menos pesada. En deportes de resistencia y de larga duración la percepción de la textura se altera por cansancio y diferentes mecanismos, con lo que la facilidad de tragar un hidrogel favorece las sensaciones del deportista.


03 | Fuente natural de minerales

Los minerales más remarcables que nos proporciona el agua de mar tienen en común una función principal: favorecer al sistema inmunitario, equilibrando la disminución de defensas durante el ejercicio.

Sodio & Potasio: Son dos minerales que interviene en el proceso de hidratación, donde la proporción recomendada es de 2:1. Al realizar la actividad física, ésta proporción se rompe, al ingerir el agua de mar se restablece dicha proporción para una obtener una correcta hidratación del organismo.

Magnesio y Vitamina B6: Tanto el magnesio como la vitamina B6 ayudan a retrasar la aparición de la fatiga del sistema nervioso, reducen el cansancio, y mejoran la precisión y la atención del deportista durante la actividad física. Además, la inclusión de Vitamina B6 en nuestros geles está indicada por el hecho de que esta interviene en nuestro sistema nervioso simpático que debe estar activado en actividad física.

Zinc: La formulación de nuestros hidrogeles incluye el zinc, un potente mineral antioxidante que actúa en nuestro organismo a nivel celular y que se relaciona con la salud ósea. Además, el zinc también está implicado en la activación del sistema nervioso y el sistema inmunológico, siendo esencial para su funcionamiento normal.

 

herooj, nutricion deportiva, suplementacion deportiva, agua de mar, minerales


RENDIMIENTO, NATURALMENTE

Hemos creado Herooj no solo para ayudarte a entrenar y competir mejor, sino para convertirte en la fuerza de la naturaleza que estás destinado a ser.

Somos la marca de nutrición deportiva que utiliza agua de mar como base de sus productos. Algo 100% innovador en el sector de la alimentación deportiva y suplementos deportivos.

Y es que creemos que solo con productos naturales como la creatina, los aminoácidos, las vitaminas, la glutamina...etc. Se puede elevar el rendimiento de los atletas hasta el límite.

Hidrogeles, Isotónicos, Hipotónicos... Todos nuestros productos, formulados a partir de las necesidades fisiológicas reales para una mejora de rendimiento y cuidado del sistema inmune.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.